Noticias

Os adjuntamos el comunicado que se ha envíado desde la dirección del centro a las familias en relación al último día de clase de este primer trimestre.

 

[DESCARGAR COMUNICADO]

Se va a realizar en el presente curso 14-15 con los alumnos de 3º de ESO un programa de educación financiera patrocinado desde el Banco de España. Este programa se desarrollará en el segundo trimestre del curso dentro de la materia Educación para la ciudadanía que imparte el departamento de sociales.

El propio diseño del programa lleva implícita una evaluación que consiste en lo siguiente:

  • El día 23 de diciembre los alumnos de 3º de ESO y otro grupo que se elige de forma aleatoria contestarán un cuestionario digital sobre conocimientos previos en esta materia de los alumnos. Se les entregará un cuestionario en papel para que sea rellenado por las familias (os solicitamos pues vuestra colaboración)
  • A lo largo del segundo trimestre los alumnos de 3º trabajarán los contenidos del programa semanalmente.
  • Se repetirá la evaluación a través de un cuestionario similar para los alumnos en marzo y en junio para valorar la adquisición de conocimientos en esta materia a través del programa.

Hoy, 4 de Diciembrem, durante el primer recreo del día se ha celebrado en el Instituto el Día del Voluntariado.

El próximo día 4 de Diciembre se celebran elecciones para la representación sindical en el ámbito educativo en toda la comunidad autónoma según dicta la normativa del departamento de Educación de la comunidad autónoma de Aragón (Orden de 7 de octubre de 2014, cláusula 6, punto 2, BOE del 8 de octubre de 2014).

Ello implica, de cara al horario de nuestro centro, que dicho día 4 las clases terminarán a las 13.00 h. Las empresas que realizan el transporte escolar estás avisadas de dicho cambio y recogerán a los alumnos a las 12.45 h., una vez terminada la cuarta hora lectiva.

[ACCESO AL COMUNICADO DE LA DIRECCION DEL CENTRO]

[ACCESO A LA WEB DE LAS ELECCIONES]

Debido a un problema en el servicio de correos completamente ajeno a nuestra voluntad, la carta que se había preparado de comunicación a las familias sobre el horario en el instituto el día 4 de diciembre con motivo de las elecciones sindicales, estuvo retenida hasta el día 9 de diciembre y, por tanto, no se pudo enviar en el plazo previsto. Aunque es algo que sí habíamos publicado en nuestra web, pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar involuntariamente.

En cualquier caso, aquí tenéis el texto de la carta que por el motivo indicado, no ha llegado a su destino.

Aprovechamos este incidente para animaros a que consultéis la sección de noticias de nuestra web para estar al tanto de las novedades en nuestro centro.

El pasado día 25 de Noviembre se celebró el "Día Internacional contra la violencia de género" y desde el IES Damián Forment nos quisimos sumar a este día creando un gran lazo morado con la participación de todos los alumnos del centro. 

Desde la asociación queremos anunciar a padres y alumnos un doble estreno. Primero, el de nuestro logotipo. Una sencilla imagen que representará a la asociación allí donde esté presente. Se trata de dos personas en actitud de saludo, con las manos exageradamente grandes, uno a cada lado de lo que podría ser una vasija. Parece que acaban de cerrar un trato, o que se han puesto de acuerdo en algún asunto; quizás sólo sea un gesto ritual. Ya las habéis identificado ¿verdad?, sí, son algunas de las figuras pintadas que adornan nuestro famoso kalathos. Transmiten sencillez y simpatía, además, son muy atractivas. ¿No os parece? Esperamos que os gusten.

El segundo estreno tiene que ver con la siguiente dirección de correo electrónico, ¡apuntad! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Ahora ya podemos estar en contacto de la manera más fácil. Aprovéchate de esta nueva herramienta y envíanos tus sugerencias e inquietudes. Estaremos encantados de recibirlas. Con tus ideas podemos hacer una asociación mejor.

La Junta Directiva.